information icon
Nuestra Visión

Agua segura y limpia

para los residentes del Condado de Los Ángeles

El agua es escasa en el Condado de Los Ángeles

Vivimos en un área donde el agua es escasa. Los residentes del Condado de Los Ángeles dependen mucho de agua importada de las Montañas Sierra, el Valle Central y otros estados. Las condiciones meteorológicas extremas y la sequía de cinco años impactaron severamente a las comunidades en todo el Condado.

Más de 100,000 millones de galones de agua perdidos

La lluvia que cae en el Condado de Los Ángeles fluye por los ríos, arroyos y riachuelos de nuestra región. Recarga el agua subterránea, una fuente importante de agua potable local. Sin embargo, debido a que gran parte de nuestra región está pavimentada, se pierde demasiada lluvia valiosa al océano antes de que podamos captarla para su uso. Cuando tenemos fuertes lluvias, nuestro sistema actual capta solo una fracción de la lluvia: el Condado de Los Ángeles perdió más de 100,000 millones de galones de agua, incluyendo las aguas pluviales, en el año pasado – suficiente para cubrir las necesidades de 3.5 millones de personas por todo un año.

Las toxinas amenazan a la salud pública, a nuestros recursos hídricos y al medio ambiente

Las aguas pluviales recogen sustancias químicas y toxinas mientras fluyen por nuestras calles y otras áreas urbanizadas hacia nuestros ríos y arroyos y al océano, amenazando la salud pública y la vida marina. Esa es la razón por la cual casi siempre que llueve fuertemente se clausuran las playas. Miles de animales marinos han sido varados enfermos o muertos a lo largo de la costa del Sur de California en los últimos diez años. Cada año, más de 4000 toneladas de basura necesitan ser sacadas de playas locales. El Condado de Los Ángeles ha dependido de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (US EPA), de las Leyes de Agua Limpia del Estado y Federal para garantizar buenos estándares de calidad del agua. Sin embargo, ofrecen sólo un financiamiento mínimo y es de suma importancia actuar localmente para mejorar los recursos hídricos para los residentes del Condado de Los Ángeles.

Nuestra solución: Programa de Agua Segura y Limpia

Las buenas noticias son que hay soluciones sensatas y modernas para ayudar a resolver estos problemas. Podemos usar la ciencia, la tecnología y soluciones basadas en la naturaleza para proteger mejor la salud pública y nuestro medio ambiente y aprovechar al máximo un suministro de agua más limpia y con control local:

  • Captar más agua de lluvia para almacenarla, ayudar a limpiarla y reutilizarla
  • Proteger a los lagos, ríos, arroyos y playas locales y al océano del ensuciamiento
  • Mejorar la protección de las comunidades de patrones meteorológicos extremos y a la vez agregar áreas naturales, sombra y espacios verdes para disfrutar

 

El Condado y el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Los Ángeles están haciendo un llamado a todas las partes interesadas en nuestras comunidades locales para crear un Programa de Agua Segura y Limpia para lograr esas metas y aumentar los recursos y hídricos seguros y limpios para los residentes del Condado de Los Ángeles. La opinión pública es importante para nosotros. Para más información, por favor contacten a: [email protected] y para más información, visite: www.SafeCleanWaterLA.org/resources

  • 1 3

    FAQs

    Tiene preguntas. Tenemos respuestas.

    Lea FAQs

  • 2 3

    ¿Tiene 5 minutos?

    Nos gustaría obtener su opinión.

    Tome la encuesta

  • 3 3

    Download this Fact Sheet En Español

    Obtenga respuestas rápidas con esta hoja informativa.

    Download